PARÍS, 12 Ene. (Reuters/EP) -
El Ejército francés ha descartado por el momento una intervención directa en el norte de Malí para combatir a los milicianos islamistas que dominan la mitad del país, según informó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Edouard Guillaud.
"Estamos en una fase de desarrollo de las operaciones. Tenemos planes en África y hemos incrementado nuestro personal", explicó. Sin embargo, el almirante indicó que la presencia de Francia es un mero refuerzo al grueso de soldados del Ejército de Malí y de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS).
"Cuanto antes se despliegue la fuerza africana, menos tendremos que hacer para auxiliar al Ejército de Malí", indico Guillaud.
El presidente francés anunció este viernes que tropas galas han comenzado esta tarde su intervención para apoyar al Ejército de Malí frente a la ofensiva de rebeldes islamistas y ha precisado que permanecerán en el país africano mientras sea necesario.
Las Fuerzas Aéreas francesas han reanudado este sábado los ataques aéreos sobre las posiciones rebeldes, según el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Drian, que sin dar una cifra exacta de soldados desplegados, declaró que la cifra es aproximadamente de "varios centenares", concentrados en su mayoría en la capital, Bamako.