NUEVA YORK 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró este lunes que no está dispuesto a renunciar a las armas atómicas porque esa decisión supondría poner en peligro la seguridad y la protección de su país ante la situación de inestabilidad en la que se encuentra el mundo actualmente.
"Somos un país de 65 millones de habitantes. Tenemos menos armas convencionales que Estados Unidos, Rusia y China. He heredado los esfuerzos realizados por mis predecesores para construir armas con capacidad nuclear y no puedo renunciar a las armas atómicas, al menos mientras no esté seguro de que el mundo es un lugar estable y pacífico", indicó el mandatario francés en una entrevista a la cadena estadounidense CBS.
"No renunciaré a las armas nucleares porque eso podría en peligro la seguridad de mi país. No lo haré de forma unilateral en un mundo tan peligroso como en el que vivimos hoy en día", reiteró Sarkozy, quien ha acudido a Estados Unidos para asistir a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebra en Washington.
Preguntado por la cuestión iraní, el presidente francés insistió en que su país espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas alcance un consenso para imponer nuevas y más duras sanciones contra Teherán. "El hecho de que Irán pudiese contar con un arma nuclear, unido a las declaraciones efectuadas por sus líderes contra una democracia como es Israel es peligroso e inaceptable", señaló.
"Soy realista y tengo los pies en el suelo. La mejor solución es la unidad del Consejo de Seguridad, pero no a cualquier precio. No al precio de una resolución mellada que no nos permita conseguir nada", advirtió.