PARIS, 21 Mar. (Reuters/EP) -
Los bombardeos aéreos aliados en Libia durarán "todavía un poco" pero no tienen como objetivo principal derrocar al dirigente del país, Muamar Gadafi, sino que deberán ser los libios y no la comunidad internacional quienes decidan qué camino toma el país, ha señalado este lunes Henri Guaino, uno de los principales asesores del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Según Guaino, los bombardeos no buscan derrocar a Gadafi. "Eso no está en el mandato de Naciones Unidas, ese es el mejor resultado que podría alcanzarse, pero la revolución libia pertenece a los libios", ha subrayado en declaraciones a la emisora gala RMC.
"No corresponde a la comunidad internacional decidir la suerte de los libios", ha añadido. "Todo el mundo tiene claramente en mente el objetivo secundario de la marcha del coronel Gadafi", ha reconocido. Preguntado si los ataques van a continuar, Guaino ha indicado que seguirán "todavía un poco".
Las fuerzas internacionales llevaron a cabo a primera hora de este lunes una segunda oleada de bombardeos aéreos sobre Libia tras impedir que las fuerzas de Gadafi avanzaran hacia el bastión rebelde de Benghazi, en el este del país.