PARÍS, 9 (Reuters/EP)
La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha subrayado este viernes que hay que detener los ataques aéreos en Siria por sus efectos en la población, al tiempo que ha abogado por la apertura de corredores humanitarios tan pronto como sea posible.
"Estamos muy preocupados y estamos supervisando la situación sobre el terreno muy cuidadosamente. Los ataques aéreos deben terminar", ha afirmado la responsable política de las Fuerzas Armadas galas, en una entrevista concedida a la cadena de radio France Inter.
"Los civiles son los objetivos, en Idlib y en el este de Damasco. Estos combates son absolutamente inaceptables", ha asegurado Parly. La guerra en Siria, que va camino de cumplir su octavo año, ha matado a cientos de miles de personas y ha provocado que más de once millones de personas abandonen sus hogares.
La coalición liderada por Estados Unidos y sus aliados locales en Siria atacaron esta semana a las fuerzas progubernamentales sirias con fuego de artillería y con cazas para repeler lo que definieron como un "ataque no provocado" cerca del río Éufrates, según reconoció el jueves la alianza militar liderada por las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Ese inceidente puso de manifiesto el riesgo de que se reactive el conflicto en el este de Siria, donde la alianza de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldada por Estados Unidos, mantiene bajo su control varias zonas de territorio tras su ofensiva contra Estado Islámico.