PARÍS, 14 Feb. (Reuters/EP) -
Francia ha defendido este martes que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que responder sobre el uso de armas químicas en Siria con una resolución que castigue a los responsables de los repetidos ataques con este armamento.
Las fuerzas gubernamentales sirias usaron armas químicas en las zonas bajo control rebelde de Alepo durante la batalla para recuperar la ciudad a finales de 2016, según denunció este lunes Human Rights Watch (HRW) en un informe.
Los hallazgos se suman a las crecientes pruebas del uso de armas químicas prohibidas en los seis años de conflicto en Siria y podrían reforzar los llamamientos por Reino Unido, Francia y Estados Unidos a que se impongan sanciones contra responsables sirios.
Aunque no ha confirmado el informe, el portavoz del Ministerio de Exteriores francés ha señalado que las denuncias son "extremadamente graves".
"Corresponde al Consejo de Seguridad actuar. Francia (...) sigue discutiendo con sus socios en el Consejo de Seguridad para adoptar una resolución que castigue a los responsables de estos ataques", ha comentado el portavoz.
"El uso de armas de destrucción masiva constituye un crimen de guerra y amenaza a la paz. La impunidad no es una opción", ha añadido.