PARÍS, 22 Nov. (Reuters/EP) -
Francia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir el trato que reciben los migrantes en Libia y propondrá que se impongan sanciones si las autoridades del país norteafricanos no toman medidas para frenar los abusos.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha propuesto que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publiquen datos sobre el tráfico de personas en Libia, principal punto de partida para quienes quieren dar el salto hacia Europa.
"Las autoridades libias, que han sido alertadas en varias ocasiones, incluso por mí mismo cuando estuve en septiembre, han decidido abrir una investigación sobre estos hechos", ha dicho el jefe de la diplomacia gala, durante una sesión de control en la Asamblea Nacional.
"Queremos ir rápido y, si el sistema judicial libio no desarrolla este procedimiento, deberíamos abrir sanciones internacionales", ha advertido Le Drian este miércoles.