PARÍS, 12 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha pedido sanciones contra Inglaterra y Rusia tras los graves violentos incidentes entre seguidores de ambas selecciones antes, durante y después del partido que enfrentó a estos dos equipos el sábado en Marsella. Además, ha instado a las ciudades sede de la Eurocopa de fútbol a estudiar prohibir el alcohol.
"Es absolutamente necesario que las federaciones nacionales cuyos aficionados provocan incidentes de esta naturaleza sean castigadas por lo que ocurrió dentro del estadio y también fuera", ha afirmado Cazeneuve en rueda de prensa.
Además, Cazeneuve ha pedido a los responsables de Policía de las nueve ciudades sede que prohíban la venta, consumo y transporte de alcohol desde la víspera de un partido.
Cualquiera que sea detenido por incidentes violentos también pueden ser vetados en los estadios y en las zonas públicas habilitadas para aficionados en todas las ciudades que acogen partidos de la competición continental.
Hasta cinco hinchas resultaron heridos el sábado en los enfrentamientos ocurridos entre aficionados de ambos equipos antes del partido en Marsella.