Archivo - La primera ministra francesa, Élisabeth Borne
Archivo - La primera ministra francesa, Élisabeth Borne - GAO JING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: lunes, 29 agosto 2022 18:01

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha pedido a los empresarios que adopten en septiembre "planes de sobriedad" con las que ahorrar un diez por ciento de la energía, advirtiendo de que, en caso de "racionamiento" energético por orden del Gobierno, las empresas "serían las primeras afectadas".

"No es la hora de las medias tintas. No es la hora de que cada uno piense en sí mismo. Es la hora de la responsabilidad colectiva", ha afirmado este lunes Borne, durante un encuentro con empresarios franceses en el que ha anticipado un invierno complejo.

La primera ministra ha dicho que, a principios de octubre, el Ejecutivo hará una "primera valoración" de estos planes voluntarios de ahorro, sin descartar nada a medio plazo. Según Borne, "debemos prepararnos para una posible escasez", informa la cadena BFMTV.

Borne sigue así la línea que ya marcó en julio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que instó al sector público y a la empresa privada a dar ejemplo en materia de ahorro energético. El mandatario también ha apelado a la ciudadanía y, en su declaración de apertura del curso político, alertó la semana pasada de que se acercaba "el fin de la abundancia".

Más noticias

Leer más acerca de: