Actualizado: martes, 16 mayo 2017 18:50


PARÍS, 16 May. (Reuters/EP) -

Francia ha puesto bajo investigación formal a un argelino por ayudar en los ataques terroristas en París a finales de 2015 y en el ataque fallido en un tren de alta velocidad que conectaba Ámsterdam con París, ambos reivindicados por Estado Islámico.

Bilan Chatra, que fue detenido por las autoridades alemanas en julio de 2016 y entregado a Francia recientemente, está bajo investigación por su complicidad en los asesinatos vinculados con actos terroristas y asociaciones criminales, según han asegurado fuentes judiciales.

Chatra es sospechoso de haber actuado como vigilante para Adelhamid Abaaoud, el islamista belga al que se considera el cerebro de los atentados de París en los que murieron 129 personas el 13 de noviembre de 2016.

Además, el nigeriano es sospechoso de llevar a cabo las mismas funciones con Ayoub el Khazzani, autor del ataque en el tren de alta velocidad Thalys cuando circulaba entre Amsterdam y París. El Khazzani abrió fuego con un kalashnikov en el interior del tren, dejando tres personas heridas y fue interceptado por dos de los heridos, militares estadounidenses vestidos de civil.

Un juez de instrucción llevará a cabo la investigación para decidir si hay suficientes pruebas para enviar a Chatra a la cárcel.

Más noticias