Migrantes detenidos a las afueras de Trípoli
REUTERS / HANI AMARA
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 18:13


NUEVA YORK, 28 Nov. (Reuters/EP) -

Francia ha iniciado una campaña para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estudie sanciones concretas con las que responder al presunto tráfico de migrantes en Libia, después de que un vídeo de la cadena CNN sacase a la luz un mercado de esclavos que ya venían denunciando organizaciones humanitarias durante meses.

Los 15 miembros del Consejo se han reunido a petición de Francia para analizar posibles respuestas al polémico vídeo, en el que se muestra cómo varios hombres terminan siendo vendidos como mano de obra por 400 dólares. Cualquier medida al respecto necesita del voto de todos los países.

El embajador galo ante la ONU, François Delattre, ha avanzado que Francia es partidaria de que se identifique a "responsables individuales y entidades" que promuevan el tráfico de personas en Libia. "Contamos con el apoyo de los miembros del Consejo para llegar a esa meta", ha apostillado.

El régimen de sanciones aprobado en 2011 abrió la puerta a que el Consejo de Seguridad de la ONU congelase los activos y prohibiese los viajes contra "individuos y entidades" que puedan estar implicadas en "la comisión de graves abusos de los Derechos Humanos" en el país norteafricano.

Leer más acerca de: