PARÍS 28 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado este miércoles que su Gobierno intentará que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución centrada en la situación de la ciudad siria de Alepo, lo que obligaría a Rusia a retratarse.
Ayrault ha acusado al régimen de Bashar al Assad y a dos de sus principales valedores internacionales, los gobiernos de Rusia e Irán, de llevar a cabo una "guerra sin cuartel" que tiene como principal víctima a la población local.
El jefe de la diplomacia gala ha subrayado que Francia no puede mirar hacia otro lado y ha abogado por la aprobación de una resolución por parte del principal órgano ejecutivo de Naciones Unidas. París quiere forzar un nuevo alto el fuego en Alepo, escenario de una intensa ofensiva por parte de las fuerzas 'assadistas'.
"Esta resolución hará que todo el mundo asuma sus responsabilidades. Quienes no la voten, se arriesgan a ser considerados responsables por complicidad con crímenes de guerra", ha advertido Ayrault, en un mensaje velado hacia Rusia, que tiene asiento permanente y derecho de veto en el Consejo de Seguridad.