Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 16:01


PARÍS, 4 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno francés planea convocar el próximo lunes, 9 de mayo, a ministros de los países que apoyan a los grupos de la oposición siria, con el objetivo de romper un bloqueo político y militar que, sobre el terreno, se ha traducido en un recrudecimiento de los enfrentamientos.

El ministro de Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault, ha confirmado este miércoles la intención de invitar a París a determinados países para lanzar una "iniciativa" con la que tratar de parar los bombardeos y permitir el reparto de la ayuda.

En este sentido, ha justificado esta nueva cita por la falta de perspectiva de que se reúna el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.El jefe de la diplomacia francesa ha apuntado que no existe "ningún acuerdo" de Estados Unidos y Rusia para reunir al Grupo de forma inmediata.

Ayrault no ha especificado qué países estarán invitados, aunque el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, ha mencionado Qatar y Arabia Saudí. Estados Unidos, Turquía y las principales potencias europeas también se han posicionado explícitamente del lado de la oposición siria y contra el régime de Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: