PARÍS, 29 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha dejado claro este miércoles que las negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre su futura relación solo podrán llevarse a cabo una vez haya concluido el proceso de Brexit en un plazo de dos años.
"Tras la negociación del divorcio, habrá otra negociación y esa será la organización de las futuras relaciones entre los 27 en la Unión Europea y Reino Unido", ha declarado a la prensa Ayrault después de que Londres haya activado este miércoles el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para su salida del bloque.
En su carta a la UE, la primera ministra británica, Theresa May, ha defendido que es "necesario acordar los términos de nuestra futura relación junto con los de la retirada de la UE".
El ministro francés ha reconocido que las conversaciones sobre el Brexit serán difíciles y ha sostenido que May no podrá elegir lo que quiere de cara al acuerdo.
"Tenemos que celebrar estas conversaciones de una manera que sea constructiva y respetuosa con Reino Unido. No está en nuestra mente el querer castigar a una población porque votó cómo se sentía", ha añadido.