Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 18:26


NUEVA YORK, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha reclamado este miércoles una mayor coordinación en la campaña aérea sobre Siria, denunciando que Rusia ha comenzado a bombardear sin avisar.

"No", ha respondido Fabius interrogado sobre si el Kremlin había informado al Elíseo sobre el inicio de sus ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

"Hay un esfuerzo por desconectar, pero es absolutamente necesario" coordinarnos, ha dicho a la prensa desde Nueva York. "Obviamente, debemos evitar cualquier choque" entre los aviones que operan en Siria, ha añadido.

Rusia ha comenzado este miércoles a bombardear a la organización terrorista en Siria, pero los grupos opositores han denunciado que también están siendo atacados y que habría una treintena de civiles muertos.

Francia, por su parte, se sumó el domingo a los esfuerzos de la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico efectuando sus primeros ataques aéreos. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, unas 30 personas habrían fallecido.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzó la ofensiva aérea sobre los milicianos de negro en Siria e Irak en el verano de 2014 y desde entonces han conseguido importantes logros, entre los que destaca la muerte del 'número dos' del Estado Islámico.

Sin embargo, también se han puesto de manifiesto los problemas que provoca una campaña exclusivamente aérea. Parte de la ayuda que los aliados han enviado a la oposición siria y a las tropas kurdas han caído en manos de los yihadistas.

Más noticias

Leer más acerca de: