PARÍS 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado este lunes que su Gobierno instará a la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) para que investigue los crímenes de guerra cometidos en Siria, tras los últimos bombardeos de Rusia y el régimen de Damasco en la ciudad de Alepo.
En declaraciones a la emisora France Inter, Ayrault ha explicado que la semana pasada viajó a Rusia para dejar claro al Kremlin que el Gobierno de Francia está totalmente en contra "de lo que hace Rusia en Siria" y ha dejado claro que le trasladarán ese mensaje al mandatario ruso, Vladimir Putin, si finalmente va a París para reunirse con el jefe del Estado galo, François Hollande. "Si el presidente ruso viene, no va a ser por los cumplidos", ha señalado.
Ayrault ha subrayado que Rusia es un país "socio" de Francia pero con el que también mantiene "un profundo desacuerdo" por su última campaña de bombardeos en Siria. "Los bombardeos son crímenes de guerra", ha recalcado.
El jefe de la diplomacia gala ha dejado claro que Francia se sitúa "en el marco del derecho internacional" y ha avanzado que su Gobierno contactará con la fiscal general del TPI, Fatou Bensouda, para que investigue posibles crímenes de guerra cometidos en Siria.