Francia reconoce su preocupación por el resultado en Italia

Actualizado: martes, 26 febrero 2013 13:27

PARIS 26 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha reconocido que el resultado en las elecciones en Italia, en las que no ha habido un ganador claro, preocupa a Francia y ha defendido que ante el mensaje que lanzan estos comicios de que la austeridad puede desembocar en protestas, ha apostado por el "crecimiento".

El Gobierno socialista francés, que la semana pasada admitió que no cumpliría su objetivo de reducción del déficit en 2013, insiste desde hace tiempo en que los esfuerzos para controlar la deuda en la eurozona deben ir acompañados de medidas para impulsar la economía.

Moscovici ha admitido que el resultado electora en Italia supone "sin duda una preocupación" y ha confiado en que el líder del centro-izquierda, Pier Luigi Bersani, sea capaz de usar su mayoría en la Cámara Baja para formar un gobierno sólido y reformista.

El ministro francés ha reconocido que aunque las medidas de austeridad promovidas por el primer ministro saliente, Mario Monti, han sido necesarias, Italia y Europa necesitan también "otra perspectiva".

"El mensaje desde Italia es: 'tened cuidado, cuando se está en una situación en la que se pide a la población que haga sacrificios durante un largo periodo de tiempo, al final se corre el riesgo de tener protestas", ha subrayado Moscovici en declaraciones a Reuters. "Tiene que haber otra perspectiva, que es el que haya nuevamente crecimiento", ha defendido.