Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 13:03


PARÍS, 28 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, ha indicado que la situación en Francia tras el corte de combustible generalizado por la huelga de refinerías mejora lentamente pero sus efectos todavía van a perdurar unos días.

Vidalies, que se ha reunido este sábado con el primer ministro galo, Manuel Valls, para examinar la evolución de la situación, ha indicado que si bien "en algunas regiones la situción prácticamente ha vuelto a la normalidad", hay otros lugares que todavía están bajo observación. "No podemos decir que la crisis haya terminado", ha hecho saber.

Esta semana, Francia comenzó a usar sus reservas estratégicas de petróleo por primera vez desde 2010 para contrarrestar los bloqueos que los sindicatos están llevando a cabo en sus refinerías.

Los sindicatos, que protestan contra la prevista reforma laboral, mantienen piquetes en refinerías de todo el país. Unido a la compra por miedo de algunos ciudadanos, esto ha provocado que haya falta de combustible en buena parte del país, incluida París, en la última semana.

Francia sostiene que sus reservas de crudo valen para varios meses de consumo y se pueden usar para emergencias. La última vez que se emplearon fue cuando los sindicatos bloquearon las refinerías durante varias semanas en protestas contra la reforma de las pensiones en 2010.


Más noticias

Leer más acerca de: