MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que otras 30 personas han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus tras actualizar el número de decesos en las residencias de ancianos.
Según ha indicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, del total de decesos, que son ya 29.843, 19.346 se han producido en los hospitales y centros médicos del país, mientras que otros 10.497 han tenido lugar en residencias de ancianos y centros de día.
Si bien aún hay 8.536 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, se trata de una cifra que continúa disminuyendo progresivamente, con 156 pacientes hoy menos que el lunes. Además, hay 17 personas menos ingresadas en unidades de cuidados intensivos, lo que sitúa la cifra de pacientes en la UCI.
Asimismo, el Ministerio ha alertado de la formación de brotes a través de "grupos de contagio" y focos epidémicos. Por el momento se han hallado 301 un caso considerados "agrupados" desde el pasado 9 de mayo, incluidos otros ocho en el último día.
No obstante, la tasa de hospitalización en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia, continúa siendo de un 74 por ciento, tal y como reza el texto.
Por otra parte, en los Territorios de Ultramar hay por el momento 217 hospitalizados, 36 de ellos en cuidados intensivos. La Guyana Francesa es por el momento el territorio más afectado.