Archivo - Colonos erigiendo un campamento en una zona militar cerrada cerca del asentamiento de Barkan, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
París reconoce mayor preocupación por los contenidos antisemitas en redes sociales que por los discursos en mezquitas
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Francia han descrito este jueves la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos en zonas de Cisjordania como una "política de terror" cuyo objetivo es lograr el "desplazamiento de los palestinos".
La portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Anne-Claire Legendre, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que París condena la violencia cometida por estos colonos" y ha instado a las autoridades israelíes a "proteger a los palestinos de la violencia", según ha recogido el diario 'Le Figaro'.
Asimismo, ha señalado que unas 50 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Francia a la Franja de Gaza ha logrado entrar en el enclave palestino. "No es tarea de Israel decidir quién gobernará en Gaza en un futuro", ha aseverado antes de matizar que esta debe formar parte de un "Estado palestino".
INCIDENTES ANTISEMITAS EN FRANCIA
Por otro lado, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha reconocido que las autoridades galas tienen una mayor preocupación por los contenidos antisemitas que circulan por las redes sociales que por los discursos que puedan proclamarse en los más de 2.600 templos islámicos que hay en el país.
Según ha detallado el ministro durante una entrevista para RTL, apenas se han "problemas en los sermones" de cinco mezquitas, mientras que en torno al 75 por ciento de los comentarios que abogan por acciones terroristas provienen de redes sociales, un entorno donde el Gobierno tiene "gran dificultad" para actuar.
"El imán de TikTok o el imán de Twitter es mucho más dramático (...) Deberíamos preocuparnos más por el odio digital, que a veces se transmite a través de las televisiones, que en las mezquitas, donde en la gran mayoría de los casos todo ha ido bien", ha defendido el ministro Darmanin.
Las autoridades francesas han registrado más de 1.500 incidentes antisemitas desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, más del triple que los identificados a lo largo de todo el año 2022.