PARÍS, 21 Mar. (Reuters/ EP) -
Francia tomará medidas adicionales para evitar que el único acusado de los atentados del pasado 13 de noviembre en París que queda con vida, Salah Abdeslam, se suicide en prisión, según ha asegurado el ministro de Justicia francés a las familias de las víctimas este lunes.
"El ministro de Justicia ha afirmado que es importante prevenir el riesgo de suicidio para que Salah Abdeslam pueda ser juzgado", ha informado Georges Salines, presidente de un grupo de víctimas y padre de una joven que fue asesinada en la sala de conciertos Bataclán.
Mientras que Francia espera a que Abdeslam sea transferido al país, los grupos que representan a las familias de las víctimas se han reunido con el presidente francés, Francois Hollande, y el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, durante una hora y media en el Palacio del Elíseo. "Tardará una semana, dos semanas, o tres meses, pero llegará aquí y podremos hacerle nuestras preguntas", ha señalado el abogado de una de las víctimas de los ataques de Bataclán, Jean Reinhart. "Y eso es extraordinario, porque habrá un juicio, con un banquillo y alguien sentado en él", ha añadido.
Abdeslam, ciudadano francés de origen belga que fue capturado la semana pasada en Bruselas tras cuatro meses de persecución, ha estado cooperando con los investigadores de la Policía en los últimos días y "vale su peso en oro", según ha asegurado su abogado.