PARÍS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha confirmado que el partido ultraderechista Frente Nacional no ha obtenido la victoria en ninguna de las regiones tras la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas celebrada este domingo, pero ha pedido no caer en el "triunfalismo".
"Saludo a los votantes que han respondido al claro llamamiento de la izquierda para levantar una barrera contra la extrema derecha, que no ha conseguido esta noche ninguna región", ha afirmado Valls en una intervención televisada.
Sin embargo, ha advertido de que no hay que caer en el "triunfalismo". "Esta noche no hay ningún mensaje de victoria. El peligro de la extrema derecha no ha sido desechado. No me olvido de los resultados de la primera vuelta", ha advertido.
esta elección es ocurrido "en un momento de seriedad", un mes después de los atentados del 13 de noviembre.
"Esta noche Las mayorías electo NPDCP, ACAL, PACA tiene una responsabilidad", el primer ministro anunció, sin embargo. Ellos recibieron una "orden judicial para terminar con los pequeños partidos políticos. Los políticos de todos los colores deben ser capaces de construir juntos, cuando sea necesario ".
El jefe de gobierno destacó que la unión izquierda "ha permitido que prevalezca en muchas de las 12 regiones de Francia. Pero esta noche, sin alivio, sin triunfalismo, ningún mensaje de victoria. No se descarta el peligro de la extrema derecha. No me olvido de los resultados de la primera ronda y las pasadas elecciones ", señala Manuel Valls.
"Para aquellos que han hecho presa, sino también a aquellos que no votaron porque ya no creen que hay que demostrar que la política no se reanuda como antes" y "devolver las ganas de voto para, en lugar de votar sólo contra ", dijo Manuel Valls. "Así que una línea para reunir a los franceses. La República"