MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Francia ha confirmado este domingo que 3.015 personas han arrojado positivo en la prueba de coronavirus durante las últimas 24 horas en un momento en que el Gobierno está discutiendo nuevas medidas de restricción en el ámbito laboral y poblaciones como París o Marsella están en alerta roja.
Ya son 218.536 los contagios totales declarados en el país, mientras que un nuevo fallecimiento en las últimas horas eleva el total de decesos a 30.410.
El Gobierno está investigando además 263 focos de contagio, 17 más que el sábado, y 23 departamentos están en situación vulnerable, entre ellos París y Bocas del Ródano, donde se encuentra Marsella.
Según su análisis diario, el Ministerio explica que "la situación es preocupante: todos los indicadores continúan aumentando y la transmisión del virus SARS-COV-2 va en aumento. Concierne a todos los grupos de edad y más particularmente a los adultos jóvenes".
Ante esta situación, la ministra de Trabajo francesa, Élisabeth Borne, ha hecho saber que el Gobierno declarará en dos semanas una nueva serie de medidas para atajar la expansión del coronavirus en los espacios de trabajo.
Entre estas medidas se contempla la posibilidad de usar obligatoriamente mascarillas en espacios colectivos sin ventilación natural, como las salas de reunión, pero no en despachos individuales. Sin embargo, Borne ha hecho saber que concertará con los sindicatos franceses y con responsables de Sanidad un encuentro para discutir estas opciones antes de tomar cualquier decisión, según ha hecho saber al 'Journal du Dimanche'.
"El protocolo de desconfinamiento en las empresas y algunas de las 90 guías empresariales elaboradas en mayo están pensadas para adaptarse a la situación sanitaria. Por tanto, veremos qué cambios son deseables para combinar la salud laboral y la continuidad de la actividad económica", ha manifestado la ministra.