MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado hoy "todo el cariño y afecto" de España a los familiares del avión de Air France desaparecido ayer en el oceáno Atlántico con 228 personas a bordo, entre ellas dos españoles.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, con motivo del 50 aniversario de Sepes, Zapatero ofreció al Gobierno francés la colaboración del Ejecutivo que preside para cualquier cosa que puedan precisar en relación con la catástrofe.
"España está colaborando con un avión de la Guardia Civil para intentar, en una zona tan amplia, encontrar los restos del avión siniestrado y desde luego en todo aquello que pueda colaborar el Gobierno de España con el Gobierno de Francia lo hará sin duda y con entrega", afirmó Zapatero.
El presidente del Gobierno señaló además que el Ejecutivo ha trasladado su pesar a las autoridades brasileñas y francesas, ya que la mayor parte del pasaje del avión tenía alguna de estas dos nacionalidades.
"Sabemos lo dura que es esa situación", indicó Zapatero tras transmitir a las familias de las personas que iban en el avión "todo el cariño y el afecto" de España.