Actualizado: sábado, 21 mayo 2016 7:47


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo por los Derechos Humanos Freedom House ha llamado al Gobierno de Estados Unidos a que presione a Egipto para que retire los cargos contra los activistas Gamal Eid, Hossam Bahgat, Bahey El din Hassan, así como otros defensores de los Derechos Humanos que trabajan para preservar derechos fundamentales.

El grupo estadounidense realiza esta denuncia poco antes de que se reanude el juicio contra los activistas, que está previsto para el próximo lunes 23 de mayo.

"Los esfuerzos del presidente Abdelfatá Al Sisi de debilitar la sociedad civil y reprimir a toda disidencia está desestabilizando el país", ha denunciado el director de programas de Freedom House en la región, Dokhi Fassihian.

El tribunal retomará el caso pospuesto el pasado 20 de abril y por el que se pide que se congelen los activos de los activistas como parte de la campaña contra ONG que cuentan con financiación extranjera, un precedente que ha llevado a restricciones sin precedentes contra el derecho de asociación, afirmó Freedom House.

Un tribunal de Egipto condenó este miércoles a seis meses de cárcel a la destacada activista Sanaa Seif por "insultar al poder judicial", en el marco de las protestas contra la entrega de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: