BEIRUT, 27 Ene. (Reuters) -
El Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda en Siria, se ha enfrentado este viernes a un grupo de rebeldes en el norte del país en una serie de combates que se suman a los enfrentamientos registrados esta semana entre ambas facciones en varias zonas.
Los enfrentamientos, que están teniendo lugar al margen del conflicto sirio entre los rebeldes y el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, podrían fortalecer la posición de las fuerzas gubernamentales en las zonas controladas por ambos grupos.
"Han bombardeado la base de nuestros aliados del (grupo islamista) Jaish al Islam en Babsiqa", han indicado a Reuters varios rebeldes, que han señalado que los terroristas de Fatá al Sham han llevado a cabo nuevos ataques.
"Varios grupos de activistas han registrado heridos en un campo de refugiados para mujeres en las inmediaciones del lugar donde se ha producido el último ataque", han manifestado.
Los enfrentamientos se han producido en varias áreas de la provincia de Idlib, uno cerca de la frontera con Turquía y otro al sur de la ciudad de Idlib, en las proximidades de la principal vía que une Alepo con Damasco, la capital del país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, por sur parte, ha alertado de que las facciones han utilizado "armamento pesado" y ha denunciado que varios civiles han resultado heridos como consecuencia de los combates.
Varios manifestantes, que han hecho un llamamiento a las partes para detener los ataques, se han reunido en las localidades cercanas al lugar de los enfrentamientos para protestar contra el grupo terrorista por luchar contra las facciones rebeldes.
El Frente Fatá al Sham, que ha arrebatado esta semana al Ejército Libre Sirio (ELS) varias zonas del noroeste de Siria, se enfrenta ahora a un gran número de rebeldes que se han unido a la milicia islamista Ahrar al Sham para hacer frente a los terroristas.
Ahrar al Sham ha alertado de que el Frente Fatá al Sham ha rechazado en reiteradas ocasiones cualquier intento de llegar a un acuerdo. Los milicianos, por su parte, han denunciado que han sido obligados a actuar de forma preventiva para frustrar cualquier intento de conspiración.