AMÁN, 5 Oct. (Reuters/EP) -
El Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- ha negado este miércoles que su líder, Abú Mohamed al Julani, haya resultado en un bombardeo ejecutado por Rusia en Siria, tal y como anunció horas antes Moscú.
En su comunicado, difundido por las redes sociales, ha recalcado que Al Julani se encuentra bien y que sigue llevando a cabo sus actividades, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó horas antes que en el ataque habían muerto doce miembros del grupo yihadistas, agregando que Al Julani "ha sufrido varias heridas graves", entre ellas la pérdida de una mano.
El ataque perpetrado por las fuerzas rusas se ha producido después de que sus servicios de Inteligencia descubrieran la hora y el lugar donde iba a tener lugar una reunión secreta del mando de la organización terrorista.
Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria contra los grupos terroristas que actúan en el país, a petición del presidente, Bashar al Assad. La intervención de Moscú ha sido clave para decantar la guerra civil a favor del Gobierno de Damasco.