PARÍS 25 May. (EUROPA PRESS) -
El partido ultraderechista Frente Nacional ha acusado al Gobierno del primer ministro francés, Manuel Valls, de "amañar" las elecciones al Parlamento Europeo mediante la retirada de papeletas del Frente en determinados colegios electorales y otras "irregularidades".
"El Frente Nacional acusa por consiguiente al Gobierno de Manuel Valls y su ministro (del Interior) Bernard Cazaneuve de amañar por los medios más odiosos el voto de los franceses", denuncia la formación en un comunicado en su página web.
En concreto, el Frente Nacional asegura que faltan las papeletas de la organización en colegios electorales como el Tercer Distrito de París, o las localidades de Evry, Sainte-Geneviève des Bois, Nièvre, Seine-et-Marne, Saône-et-Loire o Moselle.
"La reiteración de estos incidentes nos hace pensar que el fraude es masivo", asegura la formación liderada por Marine Le Pen. "Esta manipulación industrial del voto de los franceses debe cesar de inmediato y los prefectos deben hacer todo lo posible de forma urgente para que en todos los municipios haya papeletas del Frente Nacional", añade.
El partido ultraderechista, favorito según las encuestas, reprocha además al ministro del Interior que ha sido interrogado numerosas veces durante la jornada por esta circunstancia, pero ha respondido con "vago desinterés".