PARÍS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una amplia mayoría de militantes del Frente Nacional han apoyado la propuesta de la líder del partido, Marine Le Pen, de modificar los estatutos y eliminar la figura del presidente honorífico, un cargo hecho a la medida del fundador de la formación ultraderechista, Jean Marie Le Pen.
Un día después de que un tribunal de Versalles invalidase esta votación por considerar que debía haberse celebrado en el marco de un congreso y no mediante votos por correo, la actual cúpula del Frente Nacional ha sacado pecho haciendo públicos los resultados.
El recuento de los "30.000 votos" emitidos por los miembros del partido se ha saldado con un 94 por ciento a favor de la propuesta respaldada por Marine Le Pen, según 'Le Monde'. La participación, según los datos facilitados por la propia formación, ha rozado el 57 por ciento.
El Frente Nacional ya había advertido el martes de que, al margen de lo que dijese la Justicia, haría públicos los resultados de la votación por su "innegable significado político". Lo cierto es que este "congreso postal", como lo ha llegado a calificar Jean Marie Le Pen, da un espaldarazo simbólico a su hija.
Se añade así un nuevo capítulo a la guerra familiar y judicial que desde hace meses libra el clan Le Pen, distanciado por las continuas polémicas en las que se ha visto inmerso el patriarca. Marine Le Pen expulsó a su padre del partido después de que dijese que las cámaras de gas nazis eran "un detalle de la historia de la II Guerra Mundial".