BEIRUT, 16 (Reuters/EP)
El Frente Fatá al Sham, antiguo Frente al Nusra, ha accedido a la evacuación de heridos de las localidades chiíes de Fua y Kefraya, asediadas por los rebeldes en la provincia de Idlib, según ha anunciado una fuente insurgente.
Según la citada fuente, dado que era el último grupo insurgente en oponerse a la evacuación, ésta podría producirse este mismo viernes.
La evacuación de los heridos de ambas localidades formaba parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y los rebeldes para la evacuación del este de Alepo.
Dicha evacuación había quedado suspendida este viernes a primera hora de la mañana y, según la televisión Al Manar, ligada al partido milicia chií libanés Hezbolá, uno de los motivos había sido que no se había cumplido con la evacuación de Fua y Kefraya.
Una fuente rebelde había reconocido previamente en declaraciones a Reuters que todos los grupos insurgentes habían dado luz verde a la evacuación de heridos de ambas localidades, con la salvedad de Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda en Siria.