BELGRADO, 10 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos ocho personas han muerto debido a las bajas temperaturas en la región de los Balcanes, donde miles de personas se encuentran desprotegidas y carecen de calefacción para hacer frente al frío, que ronda los 20 grados bajo cero.
Europa se ha visto afectada durante los últimos días por las fuertes nevadas, que se han saldado con la muerte de 25 personas, la mayoría en Polonia, donde se han registrado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.
Según la cadena de televisión RTS TV, un padre y su hijo han fallecido debido al frío en Serbia, donde se ha decretado el estado de emergencia en once localidades. Por otra parte, las autoridades han informado de que un hombre sobrevivió tras pasar 52 horas en un pozo.
Las autoridades serbias también han prohibido la navegación en el Danubio después de que se congelara en algunos tramos. En Bosnia, tres personas murieron congeladas y 50.000 se han quedado sin calefacción en la localidad de Zenica debido a un fallo técnico. Otros tres hombres murieron en Albania, donde las autoridades han trasladado a cientos de personas a refugios con calefacción.