BRUSELAS 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La agencia europea de control de fronteras (Frontex) reforzará su vigilancia en las fronteras de Bulgaria con Turquía especialmente pero también con Serbia, para lo que desplegará más personal y medios en las próximas semanas.
"En las próximas semanas, Frontex desplegará agentes de vigilancia de fronteras, coches patrulla, vehículos de visión nocturna y equipos de perros en la frontera terrestre con Turquía", ha informado el director ejecutivo adjunto de la agencia europea, Berndt Koerner.
Aunque la ayuda adicional se centrará fundamentalmente en el control de la frontera búlgaro-turca, Frontex también reforzará "al mismo tiempo" la vigilancia de la frontera entre Bulgaria y Serbia, ha explicado.
Frontex, que tiene ya 63 expertos desplegados en Bulgaria y otros 17 agentes de vigilancia de fronteras en la frontera búlgara con Serbia, reforzará de esta manera de forma "significativa" sus actividades en Bulgaria, a petición de las autoridades de Sofía.
La agencia europea prevé reforzar su presencia en los pasos fronterizos para ayudar a las autoridades búlgaras a detectar a personas que traten de entrar en el país escondidas en coches, autobuses y trenes y también desplegará más expertos para ayudar a determinar las nacionales de los inmigrantes que llegan, a fin de identificarles y registrarles.
También desplegará más expertos responsables de recabar información sobre las actividades de las redes de tráfico.