Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:11


BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ha frustrado un supuesto plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar en seis departamentos, en medio de los rumores sobre la intención de la guerrilla de llevar a cabo un gran ataque contra Bogotá.

Según fuentes citadas por Caracol Radio, la Octava División del Ejército ha localizado 980 kilos de explosivos en una zona rural conocida como El Capricho, en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada (este).

Al parecer, el objetivo era utilizar este material para atentar contra la Fuerza Pública --militares y policías-- y contra la población civil en los departamentos de Bogotá, Villavicencio, Arauca, Vichada, Guainía, Meta y Guaviare.

"Se logró neutralizar una intención de las FARC por medio del Bloque Oriental (...) Tuvimos información de que iban a atentar contra la infraestructura en diferentes regiones a nivel nacional", ha dicho el comandante de dicha división, el general Adelmo Fajardo.

La capital colombiana está en estado de alerta después de que la revista 'Semana' revelara que Inteligencia militar había advertido en una circular interna de que, según sus informaciones, las FARC habían movilizado a cinco guerrilleros a Bogotá para preparar un gran atentado.

La semana pasada la otra gran guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), activó dos bombas en distintos puntos de Bogotá dejando un saldo de 10 heridos e importantes daños materiales.

Más noticias

Leer más acerca de: