EL CAIRO, 5 Jul. (Reuters/EP) -
El Frente de Salvación Nacional (FSN) ha hecho una "llamada urgente" este viernes a sus seguidores para tomar las calles en respuesta a las masivas manifestaciones de islamistas en apoyo al expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el miércoles.
La coalición liberal, que ha respaldado el derrocamiento de Mursi y convocado nuevas elecciones, ha pedido al pueblo egipcio que proteja lo que ha llamado "Revolución del 30 de junio", en relación a las masivas manifestaciones del pasado domingo que impulsaron al Ejército a derrocar a Mursi.
El portavoz del NSF, Jaled Dawud, informó a Reuters de que el plan de los Hermnos Musulmanes de Mursi y sus aliados islamistas de convocar protestas este viernes es una "contrarrevolución".
Las autoridades militares han instado al pueblo egipcio a manifestarse pacíficamente y han advertido de que mantendrán apartadas a las facciones rivales.
La cadena de televisión Al Yazira ha informado de que miles de personas en apoyo a Mursi se están dirigiendo en una marcha hacia el palacio presidencial. Miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes se han reunido en El Cairo para exigir la vuelta del expresidente, según ha confirmado la cadena de noticias británica BBC.