BEIRUT, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Varios proyectiles de mortero han impactado este sábado en la Ciudad Vieja de Homs antes de la reanudación de las tareas para evacuar a mujeres, niños y ancianos de la zona asediada por el Ejército sirio, según han informado autoridades y rebeldes, que se han acusado mutuamente del ataque.
De momento no se tiene constancia de víctimas mortales y se desconoce cómo afectará este ataque, desencadenado supuestamente contra una comisaría de Policía, las tareas humanitarias que comenzaron ayer con la salida de unas 83 personas del distrito.
Mientras el gobiernador de Homs, Talal Al Barazi, ha acusado del ataque a "grupos terroristas armados", en relación a los rebeldes, "que rompieron la tregua esta mañana al disparar proyectiles de mortero".
Activistas citados por la organización de oposición Observatorio Sirio para los Derechos Humanos responsabilizaron del ataque a las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Assad. Estas fuentes precisaron que al menos cinco explosiones sacudieron la zona en torno a las 07.30 de la mañana.
El gobernador de Homs había dicho previamente que el primer grupo de evacuados incluiría a niños menores de quince años, hombres mayores de 55, y mujeres. Según ha explicado, se han establecido centros de acogida para recibirlos y tratar a las personas que abandonan el casco viejo, si bien los evacuados serán libres de ir a donde quieran.