CIUDAD DE MÉXICO 10 Ene. (Reuters/EP) -
Fuentes del Gobierno mexicano han asegurado a la agencia de noticias 'Reuters' que el Ejecutivo conocía la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn mantuvo con el narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, y que precisamente fue un factor que llevó a las fuerzas de seguridad mexicanas a recapturar al capo.
Según lo indicado por estas fuentes, el Gobierno era consciente de la entrevista entre el narcotraficante y el actor, mediada además por la actriz mexicana Kate del Castillo, y que siguió de cerca los movimientos de Penn.
Este mismo sábado ha salido a la luz que el actor estadounidense, también conocido por su activismo social y por su vinculación con los Gobiernos cubano y venezolano, se reunió con 'El Chapo' el pasado mes de octubre con el objetivo de realizarle una entrevista para la publicación 'Rolling Stone'.
Poco después, la cadena estadounidense ABC News anunció que el Gobierno mexicano estaba investigando a los dos actores por reunirse con 'El Chapo' mientras estaba fugado de la Justicia.