BRASILIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un gran incendio registrado en la tarde de este lunes en el Museo de la Lengua Portuguesa de Sao Paulo, situado en el centro de la ciudad brasileña, en un histórico edificio de una antigua estación de tren, ha dejado un muerto e importantes daños materiales.
El incendio comenzó en el primer piso (el museo) y se dirigió rápidamente a la segunda planta debido a la estructura del edificio, que está construido básicamente con madera, según ha explicado el comandante de la brigada de Bomberos, Valdir Pavão, al diario local 'O Globo'.
Un trabajador del museo, identificado como Ronaldo Pereira da Cruz, que participó en las labores de extinción del fuego, sufrió importantes quemaduras en las piernas y en el pecho, por las que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció de un paro cardiaco.
El fuego pudo ser controlado por los equipos de bomberos tras cerca de tres horas de trabajo, pero los daños en la infraestructura son importantes. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, habló con los periodistas en el lugar de la tragedia, pero ha evitado hablar sobre las posibles causas del incendio.
Alckmin ha asegurado que el museo será reconstruido con la ayuda de la sociedad civil. "El Museo de la Lengua Portuguesa, que refleja el alma del pueblo brasileño, será reconstruido. Vamos a tomar inmediatamente todas las medidas necesarias", ha apostillado.