Inundaciones en Louisiana, Estados Unidos
REUTERS/JEFFREY DUBINSKY
Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 2:28

NUEVA YORK 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que están asolando desde hace días el estado de Louisiana, en Estados Unidos, han dejado hasta el momento tres muertos, un desaparecido y cerca de 7.000 rescatados, aunque el gobernador del estado, John Bel Edwards, ha advertido de que las precipitaciones aún no han terminado.

"Hay una actividad importante. (Las lluvias) continúan, aún no han acabado", ha indicado el gobernador, según declaraciones recogidas por la estadounidense Fox News. La zona suroeste del estado se ha visto seriamente afectada por las lluvias, y las calles se han convertido en ríos.

En algunas áreas incluso el agua parece estar aumentando. Edwards ha indicado que la tormenta ha "remitido" en cuanto a intensidad, pero ha pedido a los ciudadanos que no salgan a ver cómo están las calles incluso si el tiempo mejora.

El portavoz de la oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias del gobernador, Mike Steele, ha confirmado que ha habido un pico en los rescates de las inundaciones durante la noche del sábado en la zona este de Baton Rouge, donde dos residencias para ancianos han tenido que ser evacuadas.

Muchos otros rescates han tenido lugar en la Interestatal 12, donde decenas de coches han quedado varados en medio de las tormentas.

Más noticias

Leer más acerca de: