MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea afgana ha destruido una fábrica de bombas de los talibán en el distrito de Shahwali Kot, en la provincia de Kandahar, en el sur del país centroasiático, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama.
El Ministerio de Defensa afgano ha explicado que el ataque aéreo se ha realizado durante una operación de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército afgano. En un comunicado, el departamento gubernamental ha dicho que la fábrica destruida almacenaba equipos y explosivos.
La Fuerza Aérea afgana ha aumentado su participación en operaciones antiterroristas contra grupos de milicianos que intentan ampliar su zona de influencia. La actividad de los talibán se ha incrementado desde que anunciaron el inicio de su campaña de primavera, la denominada operación 'Omari', en recuerdo de su fallecido fundador, el mulá Mohamed Omar.
En las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea afgana ha completado 83 misiones con sus nuevos aviones A-29 Super Tucano dando apoyo aéreo cercano a las fuerzas desplegadas por tierra. Además, las Fuerzas Armadas afganas han comenzado a operar vehículos aéreos no tripulados ScanEgale para realizar misiones de vigilancia e Inteligencia.