EL CAIRO, 23 Oct. (Reuters/EP) -
La Fuerza Aérea egipcia ha bombardeado en la frontera libia un convoy de ocho vehículos a bordo del cual supuestamente se transportaban armas y explosivos, según el Ejército de Egipto, que ha dado por muertos a todos los milicianos que acompañaban este supuesto contrabando --sin especificar cuántos--.
Las fuerzas egipcias han lanzado ataques aéreos en Libia de forma recurrente desde que el país vecino se vio inmerso en el caos tras la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. El Cairo teme que la frontera se convierta en un coladero de inestabilidad.
A este foco de tensiones se suma también la creciente actividad insurgente en la península del Sinaí, donde este lunes ha tenido lugar una nueva operación que ha concluido con la muerte de "seis 'takfiris' (herejes) muy peligrosos", según un comunicado de las Fuerzas Armadas. En la ofensiva, los militares se han incautado de "gran cantidad de armas y munición".
El pasado viernes, las fuerzas de seguridad egipcias sufrieron uno de los atentados con más víctimas, cuando un grupo de milicianos atacó a los agentes con cohetes y explosivos en una zona remota ubicada a 135 kilómetros al suroeste de El Cairo.