Fuerza Aérea de Egipto mata a más de una decena de milicianos responsables de un ataque contra un convoy

Actualizado: martes, 31 octubre 2017 19:12

EL CAIRO 31 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército del Aire de Egipto ha matado este martes en un ataque aéreo a más de doce milicianos que supuestamente fueron los responsables del ataque contra un convoy militar registrado hace diez días en la provincia de Giza.

Este ataque aéreo --el segundo que realiza la Fuerza Aérea esta semana-- ha estado coordinado con la Policía y se ha basado en información de Inteligencia sobre la localización de los milicianos. El viernes pasado, un ataque de la Fuerza Aérea acabó con la vida de trece milicianos en una zona agraria en la misma región.

Tres fuentes de los servicios de seguridad han asegurado que en el ataque perpetrado contra un convoy militar el 21 de octubre murieron al menos 52 policías y reclutas. Sin embargo, el Ministerio de Interior egipcio ha señalado que los hechos ocurrieron el día siguiente y que las víctimas fueron 16.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, nombró a un nuevo jefe del Ejército del Aire una semana después del ataque, al tiempo que el ministro de Interior destituyó a varios oficiales de alto rango.

La Fuerza Aérea han definido este ataque como una "continuación" de sus labores y de los esfuerzos de la Policía por "vengar a los mártires" que murieron a manos de los milicianos.

En su comunicado, el Ejército del Aire ha señalado que en el ataque aéreo han muerto "un elevado número de terroristas" y que tanto la Fuerza Aérea como la Policía han perseguido a los milicianos que han intentado escapar. También se han destruido tres vehículos cargados con gran cantidad de armas, munición y explosivos.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque del 21 de octubre. Según ha podido saber la agencia de noticias estatal MENA, un policía que fue secuestrado durante aquel ataque ha sido rescatado y se encuentra en el hospital.

El Gobierno de Egipto mantiene una campaña contra los grupos de milicianos islamistas, incluidos los integrantes de la filial de Estado Islámico, en la península del Sinaí desde que en 2013 el general Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército, derrocó mediante un golpe de Estado al presidente del país, Mohamed Mursi.

Desde entonces, en los enfrentamientos con los grupos de milicianos han muerto cientos de miembros de las fuerzas de seguridad. El desierto ha supuesto un punto conflictivo para las fuerzas de seguridad debido a la afluencia de armas que pasan por la frontera con Libia, donde se han concentrado los grupos de milicianos desde que el país entrara en crisis tras la caída del régimen liderado por el coronel Muammar Gadafi en 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: