MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor Aéreo (CAS), el mariscal Oladayo Amao, ha encargado a los comandantes operativos de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) en los diversos teatros de operaciones en todo el país que "no muestren piedad" y se aseguren de emplear la "máxima potencia de fuego" contra aquellos "terroristas que representen amenazas para la seguridad".
"Tenemos la responsabilidad de asegurar nuestra nación y dar a nuestros ciudadanos un sentido de esperanza, confianza y pertenencia. Por lo tanto, debemos asegurarnos de mantenernos por delante del enemigo y prever su próxima línea de acción", ha dicho en un comunicado de la Fuerza Aérea de Nigeria.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.
Las autoridades del estado de Zamfara (norte) pidieron a finales de junio a la población civil que se arme debido a que se ha registrado un aumento de la inseguridad, si bien el Gobierno central se pronunció contra esta opción y alertó de que fomentaría "la anarquía".