Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 15:14

MOSCÚ 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aeronaves de la Fuerza Aérea rusa han completado en las últimas 24 horas 33 misiones en el espacio aéreo, con un total de 32 ataques contra las posiciones de Estado Islámico en Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, ha dicho que la Fuerza Aérea rusa ha completado 32 ataques en las últimas 24 horas contra instalaciones de Estado Islámico en las provincias de Idlib, Hama, Damasco, Alepo y Deir ez Zor.

En sus operaciones, los aviones de combate rusos han destruido un sistema de misiles OSA que los milicianos de negro habían arrebatado al Ejército sirio. Además, los bombarderos Sujoi Su-24M han alcanzado un centro de mando de Estado Islámico en la localidad de Qusair al Ward, en la provincia de Alepo. La instalación ha quedado destruida por un impacto directo, según ha destacado.

En la provincia de Hama, las aeronaves han destruido una batería de artillería camuflada que fue detectada por drones rusos. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que los milicianos de Estado Islámico han comenzado a retirarse en Siria, influidos por la presión de las misiones de reconocimiento aéreo de los aviones de combate rusos.

"Los milicianos se están retirando, intentando fijar nuevas posiciones y cambiando la situación de sus sistemas logísticos para el suministro de equipos, armas y municiones", ha subrayado el general Konashenkov.

El portavoz ministerial ruso ha admitido que la Fuerza Aérea bajo mando de Moscú ha reducido este miércoles la intensidad de sus misiones aéreas por "el hecho de que la ofensiva del Ejército sirio está cambiando la línea de contacto con las formaciones terroristas de Estado Islámico".

MÁS CERCA DE UN PACTO CON EEUU SOBRE OPERACIONES EN SIRIA

El general ruso ha señalado que su departamento está avanzando para lograr un acuerdo con Estados Unidos para garantizar la seguridad de sus aeronaves que operan en Siria.

"Ayer, se llevó a cabo otra ronda de negociaciones sobre un posible acuerdo para garantizar la seguridad de los vuelos sobre Siria de Rusia y de la coalición liderada por Estados Unidos. Asumimos que nuestras posiciones están aproximándose en puntos clave del futuro documento", ha ha explicado el general ruso, en declaraciones a la prensa.

Además, ha contado que este miércoles comenzaron los ejercicios de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de Rusia e Israel para evitar "incidentes peligrosos" cuando sobrevuelan espacio aéreo de Siria. "Ayer, comenzó la primera fase de los ejercicios para prevenir incidentes peligrosos en el espacio aéreo de Siria entre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Israel", ha dicho, antes de explicar que la segunda fase de estos ejercicios conjuntos tendrá lugar este jueves.

El portavoz ha indicado que el mecanismo de información conjunta sobre vuelos en Siria ha sido organizado entre el centro de control ruso de la base aérea siria de Hmaimim y el mando general de la Fuerza Aérea israelí.

Más noticias

Leer más acerca de: