PARÍS, 12 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos tres soldados franceses de la fuerza 'Barkhane' resultaron heridos el sábado por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores de la localidad maliense de Tessalit (noreste), según ha confirmado este martes el portavoz de la operación, Patrick Steiger.
"Su estado no provoca inquietud. Por el momento su pronóstico vital no está en peligro", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia británica de noticias Reuters. Los militares fueron trasladados a la ciudad de Gao, desde donde dos de ellos fueron enviados a Francia.
Alrededor de 4.000 soldados franceses se encuentran desplegados en Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger en el marco de la operación 'Barkhane', cuyo objetivo es combatir al terrorismo en esta zona de África.
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.
Diversos grupos armados han perpetrado en los últimos meses varios ataques en Malí, siendo uno de los más graves un atentado suicida ejecutado en enero contra una base militar de Gao, en el que murieron al menos 77 soldados y miembros de milicias firmantes del acuerdo de paz.