Actualizado: domingo, 26 noviembre 2017 16:31


MOSCÚ, 26 Nov. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Aéreas rusas han vuelto a bombardear este domingo varios objetivos de Estado Islámico en la provincia siria de Deir Ezzor, en el este del país, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 del Ejército ruso han alcanzado varios "bastiones terroristas" en el valle del río Éufrates, según han recogido agencias de noticias rusas.

El pasado 3 de noviembre, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, retomaron la ciudad de Deir Ezzor. El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han reforzado en las últimas semanas sus operaciones en la provincia homónima.

Desde que comenzó la última fase del asedio militar hace dos semanas han muerto al menos 123 personas, entre ellas 26 niños, por los bombardeos tanto del Ejército como de las Fuerzas Aéreas de Rusia, aliadas del Gobierno de Al Assad.

Según el Ministerio de Defensa ruso, ya ha sido liberado más del 90 por ciento del territorio sirio y las zonas controladas por Estado Islámico están reducidas al mínimo en todo el país.

Más noticias

Leer más acerca de: