MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco milicianos paquistaníes del grupo terrorista Estado Islámico han muerto tras un ataque aéreo lanzado por las Fuerzas Armadas afganas en la noche del jueves en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático, ha informado la agencia de noticias Jaama.
La Jefatura Provincial de Policía ha dicho en un comunicado que el ataque aéreo ha tenido lugar en el distrito de Kot. Los cinco milicianos de Estado Islámico han sido abatidos en la zona de Elyas Baba. Dos de los milicianos procedían de Bajaur y los otros tres de Orakzai, dos pequeñas regiones del noroeste de Pakistán, junto a la frontera con Afganistán.
Los milicianos leales a Estado Islámico están desplegados en varios puntos de distritos remotos de la provincia de Nangarhar, incluidos Kot y Achin. Las Fuerzas Nacionales Afganas de Seguridad y Defensa iniciaron una importante operación contra los milicianos de Estado Islámico hace dos semanas en esta provincia.
La ofensiva se puso en marcha ante el temor de que los milicianos intentaran ampliar el territorio que controla en Afganistán este grupo terrorista que mantiene bajo su control amplias zonas de Irak y de Siria.