MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han matado este domingo a un alto cargo de los talibán en la provincia de Nangarhar (este) junto a cinco de sus milicianos, según ha informado la agencia local de noticias Jaama Press.
La Dirección Nacional de Seguridad (DNS), los servicios de Inteligencia del país, han detallado que entre los muertos en la operación figura el 'gobernador' talibán para la localidad de Deh Sabz, Qari Muzamil, alias Hakimulá. La localidad está ubicada en la provincia de Kabul.
Por otra parte, las fuerzas afganas han matado a siete milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en un enfrentamiento en la localidad de Achin, en la provincia de Nangarhar, uno de los bastiones del grupo en el país.
El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha manifestado que la operación fue lanzada después de que la formación yihadista atacara a las fuerzas de seguridad en la ciudad, hiriendo a tres agentes, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Nangarhar ha sido en los últimos meses foco de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico, presente en varias localidades, así como entre ambos grupos armados.