MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han matado en la madrugada de este martes a los tres atacantes responsables del atentado y posterior asalto ejecutado el lunes contra la residencia en Kabul del exgobernador de la provincia de Helmand, suceso que se ha saldado con un total de nueve heridos.
Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok, siete policías y dos civiles han resultado heridos en los incidentes, que se han extendido durante diez horas y durante los que se han registrado un total de diez explosiones.
El exgobernador de Helmand Naim Baloch ha escapado con vida al ataque su residencia en la capital, ubicada cerca de la Embajada de Rusia y el Parlamento. Los talibán han reclamado la autoría del atentado y su portavoz, Zabihulá Muyahid, ha asegurado que se ha saldado con numerosos muertos.
Fuentes del citado ministerio han detallado que un terrorista suicida ha hecho explotar un vehículo cargado de explosivos frente a la vivienda de Baloch, tras lo que varios hombres armados han entrado en el edificio.
Sin embargo, el propio Baloch --que fue además un alto cargo de los servicios de Inteligencia de Afganistán-- ha asegurado que había abandonado su vivienda unos 20 minutos antes del ataque, recalcando que se encontraba vacía en el momento del asalto.