MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han recuperado este jueves el control de la localidad de Ghormach, ubicada en la provincia de Faryab (noroeste), que cayó en manos de los talibán el 11 de octubre.
Las operaciones, que han estado encabezadas por el vicepresidente primero del país, Abdul Rashid Dostum, han contado con el apoyo de las Fuerzas Aéreas, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El portavoz de la Policía provincial, Abdul Karim Yorish, ha confirmado que las fuerzas de seguridad controlan la ciudad y están realizando redadas para intentar detener a los talibán que se encuentran en la misma.
Los talibán han incrementado en los últimos días sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad y han intentado hacerse con el control de las capitales de las provincias de Kunduz, Helmand y Fará.
Las fuerzas afganas han conseguido repeler estas ofensivas, si bien los insurgentes lograron irrumpir brevemente a principios de mes en Kunduz, capital de la provincia homónima (norte).