Soldado del Ejército afgano
OMAR SOBHANI/REUTERS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 5:45

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han asegurado este lunes haber repelido una ofensiva de los talibán contra la localidad de Fará, capital de la provincia homónima (oeste).

El portavoz de la Policía provincial, Ibal Bayer, ha detallado que los insurgentes lanzaron un ataque desde cuatro direcciones contra la ciudad a última hora del domingo, agregando que los combates se han saldado con la muerte de 27 talibán.

El comandante del 207 Cuerpo Militar Zafar, Raz Mohamad Oryajil, ha recalcado que "Fará no caerá en manos de los insurgentes", agregando que "el distrito pronto estará limpio de la presencia de milicianos".

En este sentido, ha manifestado que han llegado tropas de refuerzo desde las provincias de Herat, Badghis y Kabul, al tiempo que ha anunciado "una operación de limpieza a gran escala en la provincia", según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

Los talibán ya habían lanzado la semana pasada un ataque coordinado en los alrededores de Fará que provocó el desplazamiento de cientos de residentes.

Durante la jornada, las fuerzas de seguridad han repelido también una ofensiva talibán contra la capital de la provincia de Helmand (sur), Laskargah, que se inició con la explosión de un coche bomba frente a un puesto de control.

Lashkargah está dividida en cuatro distritos policiales, uno de los cuales está bajo control talibán y desde el cual los insurgentes lanzan ataques para intentar avanzar en la capital provincial.

La ofensiva contra las capitales de Fará y Helmand ha llegado apenas una semana después de que los insurgentes lograran llegar al centro de la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima (norte), de donde fueron expulsados horas después.

Más noticias

Leer más acerca de: