MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán han anunciado este domingo la toma de la localidad de Nawa, ubicada en la provincia de Helmand (sur), tras varios días de combates con los talibán, que se hicieron con el control de la ciudad hace nueve meses.
El portavoz del gobierno provincial, Omar Zuak, ha confirmado la toma de las principales zonas de la ciudad, incluido el centro de la misma, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Zuak ha asegurado que la ofensiva contra los talibán en Nawa cuenta con el respaldo de las tropas internacionales, que están dando cobertura aérea al avance sobre el terreno.
Por el momento no ha trascendido un balance de víctimas de los combates, mientras que los talibán no se han pronunciado sobre la ofensiva ni sobre la pérdida del control de la ciudad.
Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia --entre ellas Laskargah, la capital de Helmand--, si bien todas ellas han sido repelidas.